miércoles, 22 de junio de 2016

LA PRESENCIA DE DIOS
¿Qué es la presencia de Dios?
La presencia de Dios en la vida del creyente es el derramamiento del Espíritu Santo. Es la unción del Espíritu Santo. Es río de agua viva. La presencia de Dios es la vida del creyente, de la iglesia, de las naciones y del universo.
¿Qué es la presencia de Dios en la vida práctica?.
De manera experimental, asociamos la presencia de Dios con sensaciones: gozo, iluminación, revelaciones, escalofrío en todo el cuerpo, calor, amor, quebrantamiento con gemidos. Hay una manifestación de la presencia de Dios, en la cual, Dios derrama constantemente su atención, su amor, su gracia, su favor, sobre los que lo obedecen, sobre los que le temen, sobre los que le aman, sobre sus hijos. Y a esto le he llamado "andar en su presencia", Dios toma un papel maravilloso en la vida de sus hijos, bendiciendo, ayudando, abriendo camino, protegiéndolos, estando presente en sus vidas, día a día. Es la presencia favorable de Dios manifestada en la vida del creyente. Es la presencia de Dios debido a una búsqueda y sometimiento espiritual en todos los aspectos. Dios se hace real y experimental en su vida, a eso la Biblia llama presencia de Dios. En otras palabras, presencia de Dios es la manifestación de Dios hacia los hombres que le buscan de verdad.
Pero lo que no buscan a Dios y no se someten a sus mandamiento viven como si Dios no existiese; no son capaces de experimentarlo.
El propósito de Dios al crear al hombre
Dios creó a los seres humanos con el propósito primario de que lo adoren. La Biblia dice en el evangelio del apóstol Juan 4:23,24 “que los verdadero adoradores adoraran al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre a tales adoradores buscan que le adoren. Dios es Espíritu; y  los que le adoran en espíritu y en verdad, es necesario que le adoren”.
Beneficios de la presencia de Dios
Ø  Ejemplo de los diez leprosos (Lucas 17: 11-19)
    
Beneficios de la presencia de Dios


La presencia de Dios te da:
1.      Arrepentimiento genuino
2.      Hambre espiritual
3.      Comunión con Dios
4.      Firmeza de carácter
5.      Conocer la voluntad de Dios
6.      Temor de Dios
7.      Renovación de la mente
8.      Obediencia a la palabra de Dios
9.      Deseo de servir a Dios
10.  Te da visión, te da autoridad
11.  Perseverancia y fidelidad a Dios
Ejemplos:
1.      Moisés  (Ex 33:14) (Ex 33:15)
2.      Elias (1Rey capítulo 17)
3.      Isaías  (Isaías 60: 4-14)
4.      El rey David (1 cron. 16:11; 29,30)
5.      El apóstol Pablo. (Hechos 9. 1-6). 
    
      COMO ADORARLO?
Adorarlo por lo que ÉL es
         y
Lo que ÉL hace

LO QUE ÉL ES: 


LO QUE ÉL HACE








     


            Adoremos a Dios reconociendo lo que ÉL Es y lo que ÉL Hace por nosotros 


Conéctate  http://amzn.to/29jn74d












lunes, 13 de junio de 2016

La Shekhiná


La Shekhiná es la palabra en español para la traducción del hebreo que significa la gloria o presencia de Dios.
La gloria de Dios visible


Shejiná: significa lugar de descanso, no encontrada en las Escrituras pero usada por los judíos tardíos para denominar el símbolo presenta  la presencia de Dios en el Tabernáculo, y después en el Templo de Salomón. Cuando el Señor sacó a Israel de Egipto, fue delante de ellos en una "Columna de nube" y en una "Columna de Fuego" (Exodo 13:21); ‘Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube, para guiarlos por el camino; y de noche en una columna de fuego para alumbrarles; á fin de que anduviesen de día y de noche”. Existen diferentes referencias a la Shejiná en el Cristianismo donde se manifiestan la presencia y la gloria de Dios como sinónimos, como se ilustra en el siguiente ejemplo del libro del Éxodo. Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. Y el parecer de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, á los ojos de los hijos de Israel. (Exodo 24:15-17). Este era el símbolo de su presencia entre su gente.
Se hace mención especial en la consagración del templo por parte de Salomón, cuando llenó todo el templo con su gloria, de tal manera que los sacerdotes ya no podían quedarse adentro para ministrar por causa de la nube (1-Reyes 8:10-132-Cronicas 5:13,14;7:1-3). Probablemente permaneció en el primer templo en el más santo de los lugares como el símbolo de la presencia de Jehová durante todo el tiempo que el templo permaneció de pie.
En el Nuevo Testamento se asemeja con frecuencia la Shejiná a la presencia o habitación del Espíritu Santo en el creyente, constituyendo un paralelo a la presencia de Dios en el Templo de Salomón. La Shejiná está vinculado a la profecía en el cristianismo de la misma manera que en el judaísmo: Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo. (2-Pedro1:21)

También se encuentran numerosas referencias en el Nuevo Testamento, tanto en forma literal como espiritual (Ver por ejemplo Juan 17:22,) donde Jesús dice: Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.)



  Enlázate  http://amzn.to/1XjAvsO

sábado, 11 de junio de 2016

Manifestación de Dios

El altar de Dios

“Y edificó allí un altar” Estos altares eran maneras de conmemorar acontecimientos especiales o apariciones. El primer altar lo edificó Noé (Gen 8:20); El altar que edificó Abram en Siquen, Bethel, Hebrón y tierra de Moriah (Gen 12: 6-8; 13:18; 22:9). El altar qué edificó Isaac en Berseba, después de haber pasado la prueba en el Valle de Gerar y de la aparición de Jehová en una noche donde confirmó la promesa. Allí edificó un altar e invocó el nombre de Jehová (Gen 26:25). Es de suma importancia el altar que edificó Jacob en Siquem, donde Abram edificó el primer altar al llegar a la tierra prometida, Jacob lo edificó en acción de gracias por haber regresado de Param Haram con bien y por haber sido salvo de Esaú en su rencuentro (33:20). Por otro lado, cabe destacar que Dios le ordenó a Jacob que le edificara altar en Bethel donde se la apareció cuando iba huyendo de su hermano Esaú (35:7). Jacob fue el primero en poner nombre a los altares. Al de Siquen le puso El-Elohe-Israel "Dios es el Dios de Israel" y al de Bethel le puso El-bet-el «Dios de Betel» Moisés después que derroto a Amalec en refidim edificó un altar y le puso Jehová- nissi “El Señor es mi bandera” Éxodo 17:15; En Ex.24:4 Moisés sigue ampliando el significado del altar después de la experiencia que tuvo el monte Sinaí. Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. Dentro de la tierra prometida, Josué en el monte Ebal, Gedeón en Ofra y Samuel en Mizpa; ejercieron la práctica del altar con la misma solemnidad y con más amplitud (Josué 8:30; Jueces 6:24; 1 Samuel 7:17; 14:35; 2 Samuel 24:25).
El sacrificio era una manera de expresar de una manera visible la sensación que se tenía de la presencia, cuidado y provisión de Dios. El sacrificio visible llegó a ser invisible con el humo que se elevaba a Dios.

El altar era, primero, señal de la presencia de Dios donde Él se había manifestado en forma especial (Gen 12.7; 26.24, 25). También era un lugar de misericordia. Un prófugo, al asirse de los cuernos del altar, encontraba asilo (1 R 2.28). Sin embargo, el propósito principal del altar era establecer y mantener la relación del pacto entre el pueblo de Israel y Dios (Ex 20.24; Lv. 1.5, 16). Fue un instrumento de mediación. El altar, en sentido figurado, es el lugar de consagración (Ro 12.1) donde el creyente demuestra en forma pública su absoluta dedicación a Dios ( Fil. 4.18; Heb. 13.15, 16; 1 P 2.5).



viernes, 3 de junio de 2016

En tu presencia


Beneficios de la presencia de Dios en tu vida
La presencia de Dios ha de ser real en tu vida y la razón de tu existir. En su presencia te has de sentir seguro. Cuando el creyente está inundado de la presencia de Dios: hay santidad, poder, seguridad, sinceridad, gozo, paz, verdad, integridad y provisión.
La presencia de Dios da conocimiento y comprensión. Las diferencias se van. El amor se alimenta con intensidad. Cuando hay presencia viene revelación, y también iluminación, compromiso, responsabilidad, disciplina y temor de Dios. La presencia de Dios vence la tentación y la distracción. La plenitud de la presencia de Dios en el creyente produce dominio propio y actitudes juiciosas. La presencia de Dios produce salud, física, económica, moral, social y sobre todo espiritual. La presencia de Dios es un imán que une al matrimonio, a los hijos, y demás familiares.
Alza tus ojos alrededor y mira. Tendrás comunión con tus hijos. Tus hijas serán bien tratadas. Vendrán las bendiciones materiales. Tus enemigos vendrán a ti en son de paz, te traerán presentes y te servirán (Isaías 60: 4-14)
La presencia de Dios es saludable y deleitoso para los que obedecen sus mandamientos y fuego devorador para los desobedientes que andan en camino de perversidad. La presencia de Dios se adquiere buscando y entregándose a Dios sin reserva de todo corazón. Después que David llevo el arca a su casa le dijo a la asamblea: “Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente; postraos delante de Jehová en la hermosura de su santidad; temed en su presencia toda la tierra” (1 cron. 16:11; 29,30)
El andar en presencia favorable de Dios y el que nuestras oraciones sean escuchadas y contestadas por nuestro Padre Celestial tendrá frutos en nuestras vidas, frutos evidentes que nos hacen vivir en la paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7) y el gozo inefable y glorioso (1 Pedro 1:8).
Su presencia nos trae la paz y la felicidad para nuestras almas (Ex 33:14) y sin su presencia no podemos hacer nada (Ex 33:15)
¡En la presencia de Dios no sólo hay gozo, sino plenitud de gozo! 
La presencia de Dios te da victoria total
En conclusión, la presencia de Dios te da victoria total. Victoria significa, libertad del opresor, conquista, nuevas fuerzas, ensanchamiento, recuperar territorio perdido, prosperidad, nuevas cosas y promesas de Dios. Sin duda en su presencia tendrás victoria total: integral, absoluta, completa, consumada, universal. Vas a vencer a tus enemigos del pasado, presente y futuro. Lo derrotaras en la presencia de Dios. La presencia de Dios nos hace libre del opresor (Isa. 10: 27)
Si te sumerge en su presencia tendrás Victoria total, pero el que no valore la Gloria de su presencia, serás estéril, la puerta de la bendición se te cerraran, vivirás con la vasija vacía, con hambre y moribundo. Deléitate en la presencia de Dios y tendrás Victoria total.




martes, 31 de mayo de 2016

Espiritualidad cristiana

IMPACTO DE LA PRESENCIA DE DIOS

Su presencia produce arrepentimiento genuino
Cuando el creyente se sumerge en la presencia de Dios. La plenitud del Espíritu Santo nos hace ver el trapo de inmundicia que somos y lo inmerecido de estar ante el Altísimo.
Cuando el creyente permite que la unción del Espíritu Santo se impregne en su vida; hay arrepentimiento, temor de Dios y piedad. La presencia de Dios plena en el creyente produce sed y hambre de la Palabra de Dios. Un deseo incesante de comunión con nuestro Padre celestial en oración. Consolida el carácter, te da firmeza, induce a la obediencia, alimenta el temor de Dios, purifica el alma y te lleva a una vida de piedad La presencia de Dios renueva tu mente y nos ayuda a conocer su voluntad. La presencia de Dios te equipa para ser fiel en todo tiempo independientemente de las adversidades que pase en tu vida. Toda rebeldía y toda dureza de corazón se derriban, cuando Dios manifiesta su presencia (p.ej. Hechos 9. 1-6).
Produce adoración
La Biblia dice en el evangelio del apóstol Juan 4:23,24 “que los verdadero adoradores adoraran al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre a tales adoradores buscan que le adoren. Dios es Espíritu; y  los que le adoran en espíritu y en verdad, es necesario que le adoren”. Cuando nuestro Señor Jesucristo sano a los diez leprosos, y vio que el samaritano regreso y se postro en adoración de gratitud. El Señor pregunto: ¿No son diez lo que fueron sanados? Y los nueve ¿Dónde están? Cristo reclama adoración de gratitud; sobre todo de su pueblo que ha bendecido por misericordia. Espera adoración. Cuando el Espíritu Santo inunda tu vida a plenitud de su presencia; te conviertes en un adorador profundo. Te brotaran las lágrimas de gozo y agradecimiento. Te unirás a los veinticuatro ancianos que no cesan de día y de noche diciendo: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir apoc. 4:8. Veras al Padre en su plenitud manifestando su misericordia cada mañana y su fidelidad por las noches.
Produce autoridad
En el primer libro de reyes capítulo 17: 1 se describe una de las declaraciones más grande de la Biblia anunciada por el profeta Elías: “Vive Jehová Dios en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, si no por mi palabra”. Elías bajo la presencia de Dios desafió a Acab rey de Israel, que se había apartado de Dios y también confronto a Baal que era considerado el dios del relámpago, de la lluvia y de la agricultura. Conforme a la declaración de Elías en la presencia de Dios dejo de llover y se produjo una sequia desbastadora; dejando de manifiesto que el verdadero Dios del relámpago, de la lluvia y de la agricultura es Jehová Dios de los ejércitos. Según las tablillas u gariticas de la literatura cananea; esas palabras de Elías podrían haber provocado su muerte, pero por el poder de Dios sobrevivió.
Produce visión para trabajar en su obra
La presencia de Dios en el creyente te da visión y pasión para trabajar en su obra. Activa el deseo de servicio para ser usado en palabra, en sanidad, en milagro; pero también para ayudar al prójimo en obras sociales. La plenitud del Espíritu Santo te permite ver hacia arriba para ver a Dios y a lo ancho para ver al prójimo.
La presencia de Dios te capacita como líder, te convierte en guerrero valiente y determinado, te da la Victoria conforme a la circunstancia adversa que estás viviendo.  Cuando hay presencia de Dios se activan los talentos, el fruto del Espíritu Santo, los dones y el llamamiento de los ministerios de la iglesia.




jueves, 26 de mayo de 2016

La comunicación

La comunicación en el matrimonio

Es digno de atención lo que dijo John Maxwel: “Observe algunas parejas de matrimonio que conoce. Podrá darse cuenta que en un buen matrimonio los esposos hablan de todas las cosas. Su comunicación es espontanea y franca. No se reprimen nada; tampoco tratan de manipularse. Pero cuando la comunicación se hace tensa, formal o no existe, los matrimonios se deterioran. Los estudios indican que la mitad de los divorcios son el resultado de una mala comunicación”.
Gary Smalley,experto en matrimonio, dijo que una relación saludable en el matrimonio requiere una hora de comunicación diaria. Esto asegura el continuo desarrollo y profundidad en las relaciones.
Es recomendable procurar pasar con su pareja una hora diaria para fortalecer y estabilizar la relación conyugal. La comunicación es el timón del matrimonio. Malo es cuando la comunicación se establece bajo la presión y el enojo. El secreto es saber comunicar los problemas y las diferencias.


  
Atrévete, conéctate:  http://amzn.to/1TZd6X5

martes, 24 de mayo de 2016

El matrimonio



Rescatemos el matrimonio
El Matrimonio como unidad básica de la sociedad está enfrentando graves dificultades y desafíos, mas que nunca en la historia de la humanidad. Problemas de comunicación, problemas financieros, falta de intimidad, infidelidad y actitudes agresivas son de los más comunes hoy en día.
Las causas de esos problemas están relacionados fundamentalmente con el enfriamiento espiritual, el egoísmo, el orgullo, la ignorancia de principios fundamentales, raíces de amargura y la rigidez emocional que les impide pedir perdón y perdonar.
El concepto de matrimonio como medio para obtener felicidad ha perdido credibilidad y cada día menos personas ven el matrimonio con esa perspectiva, lo que les conduce a romper sus matrimonios,  a no casarse, o a buscar otras alternativas anti-naturales.
El matrimonio si está diseñado para producir felicidad, pero no por vía directa, sino por medio de un proceso de madurez en la relación y una vida espiritual activa que va formando un carácter capaz de vencer las debilidades humanas y avanzar en una relación saludable.
El desafío más grande de la humanidad es el llamado a la madurez espiritual antes que a la felicidad en si misma; porque la madurez espiritual no solamente nos garantiza la salvación, sino que nos provee la felicidad verdadera.
Efesios 4:2-3 con toda humildad y mansedumbre, soportándonos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.


Espiritualidad Cristiana: El matrimonio

Espiritualidad Cristiana: El matrimonio: El consejo de Felipe Henry a sus hijos con respecto al matrimonio, era este: Agradad los dos a Dios, haceos agradables el uno al otro y agr...

Espiritualidad Cristiana: Oración de Dios

Espiritualidad Cristiana: Oración de Dios: Orando por el Futuro Esposo El ejemplo humano que se asemeja mas a la felicidad que promete el cielo es el matrimonio cristiano feliz. Más...

Espiritualidad Cristiana: De reflexión

Espiritualidad Cristiana: De reflexión: Los minutos que pasamos con nuestros seres queridos deben ser valiosos para ellos y para nosotros.  Ya sean nuestros hijos, conyugues, herm...

Espiritualidad Cristiana: Mi familia

Espiritualidad Cristiana: Mi familia: Cortesía para mi familia Tropecé en la calle con un extraño que pasaba, y le dije “perdón”.  Él contestó: “discúlpeme por favor; no l...

De reflexión

Los minutos que pasamos con nuestros seres queridos deben ser valiosos para ellos y para nosotros.  Ya sean nuestros hijos, conyugues, hermanos o padres, los momentos de experiencias compartidas deben alimentar nuestros espíritus, armonizar nuestras consciencias y ayudarnos a madurar y crecer emocionalmente.
Ten en cuenta que si morimos mañana, en cosa de días, la empresa en la que trabajamos, encuentra un reemplazo y cubre el puesto.  Pero la familia que dejamos atrás sentirá la perdida por el resto de su vida.  Considera esto, porque a veces nos entregamos más al trabajo que a nuestra propia familia, desvirtuamos nuestra escala de prioridades y nos olvidamos de lo que debe ser realmente importante en nuestras vidas.

Si podemos ser cordiales y corteses con nuestro prójimo, también podemos serlo con quienes nos aman y nos rodean de cariño.  Piénsalo, ¿quién está mas cerca de tu corazón que los miembros de tu Familia? 

    Conéctate, atrévete:  http://amzn.to/25k5dGY


Mi familia



Cortesía para mi familia
Tropecé en la calle con un extraño que pasaba, y le dije “perdón”.  Él contestó: “discúlpeme por favor; no la vi”.  Fuimos muy educados, nos despedimos y seguimos nuestro camino.
Más tarde, cuando estaba cocinando, mi hijo estaba muy cerca de mí.  Al voltearme casi le pego, y sin pensarlo, le grité: “Quítate”.  Él se retiró sentido, sin que yo me hubiera percatado de lo duro que le hablé.
Antes de acostarme, Dios me dijo suavemente: “Trataste a un extraño cortésmente. Pero abusaste del niño que amas.  Ve a la cocina y encontrarás unas flores en el piso, cerca de la puerta.  Son las flores que cortó y te trajo; son de colores: rosa, amarilla y azul.  Estaba calladito para darte la sorpresa y no viste las lágrimas que llenaron sus ojos”.
Me sentí miserable y empecé a llorar.
Fui a su cuarto y suavemente me acerqué y me arrodillé junto a su cama y le dije: “Despierta pequeño, despierta; ¿son éstas las flores que cortaste para mi?”  Él sonrió y dijo: “Las encontré junto al árbol. Las tomé porque son bonitas como tú, en especial la azul.”
“Hijo, siento mucho lo que hice, no te debí gritar”.
Él contestó, “Está bien MAMI. Yo te quiero de todos modos.”
“Yo también te quiero y me gustan las flores, especialmente la azul”.




lunes, 23 de mayo de 2016

Oración de Dios


Orando por el Futuro Esposo
El ejemplo humano que se asemeja mas a la felicidad que promete el cielo es el matrimonio cristiano feliz. Más que cualquier otra cosa los padres desean que sus hijos tengan buenos compañeros de vida.


El ejemplo humano que se asemeja mas a la felicidad que promete el cielo es el matrimonio cristiano feliz. Más que cualquier otra cosa los padres desean que sus hijos tengan buenos compañeros de vida. ¡Qué tragedia es cuando los jóvenes escogen algo inferior a lo que Dios ja escogido para ellos.

Una chica quedó muy contenta al leer que una señora que oraba diariamente por las futuras esposas y esposos de sus pequeños niños. Oraba por su protección, por su salud, por su desarrollo espiritual y para que se guardaren puros para sus compañeros.

"Yo no esperaré hasta tener hijos, dijo la joven, yo oraré por mi compañero.

Oro pues por aquel joven, que sería alguna vez el compañero de su vida y porque algún día llegasen a conocerse.

Un asunto tan importante como éste es digno de oración no solo de los padres, sino también de los jóvenes mismos.

Dios está deseoso que deseemos que sea hecha su voluntad en todas las cosas!



Atrevete, conéctate: http://amzn.to/25hRhNK





El matrimonio

El consejo de Felipe Henry a sus hijos con respecto al matrimonio, era este: Agradad los dos a Dios, haceos agradables el uno al otro y agradadme a mí.
Cuando felicitaba a sus amigos recién casados, les decía: Otros les desean muchas felicidades; yo les deseo a ustedes santidad, y si tienen esta no habrá duda de que gozarán de felicidad.



Enlázate: http://amzn.to/25hRhNK

La familia cristiana

La idea del matrimonio nació en la mente de Dios. Raymond. T. Brock comenta: “El matrimonio fue pensado para los hijos de Dios. Se originó en el pensamiento del mismo Creador y es sancionado en el cielo para que sea practicado en la tierra con reverencia y responsabilidad”.
 El matrimonio fue creado por Dios para que la pareja lo disfrute sin egoísmo, para que se amen y se traten con amabilidad. San Agustín, teólogo y filósofo del siglo cuarto, observaba: “Si Dios hubiera querido que la mujer gobernara al hombre la hubiera hecho de la cabeza de Adán. Si hubiera querido que fuera su esclava, la hubiera sacado de los pies del hombre. Pero Dios hizo a la mujer del costado del hombre porque quería que le sirviera de ayuda y compañera a Adán”.
También, Myer Pearlman expresa: “La mujer fue sacada de debajo del brazo del hombre para que fuera protegida por él y cerca del corazón para que la amara”.