miércoles, 22 de junio de 2016

LA PRESENCIA DE DIOS
¿Qué es la presencia de Dios?
La presencia de Dios en la vida del creyente es el derramamiento del Espíritu Santo. Es la unción del Espíritu Santo. Es río de agua viva. La presencia de Dios es la vida del creyente, de la iglesia, de las naciones y del universo.
¿Qué es la presencia de Dios en la vida práctica?.
De manera experimental, asociamos la presencia de Dios con sensaciones: gozo, iluminación, revelaciones, escalofrío en todo el cuerpo, calor, amor, quebrantamiento con gemidos. Hay una manifestación de la presencia de Dios, en la cual, Dios derrama constantemente su atención, su amor, su gracia, su favor, sobre los que lo obedecen, sobre los que le temen, sobre los que le aman, sobre sus hijos. Y a esto le he llamado "andar en su presencia", Dios toma un papel maravilloso en la vida de sus hijos, bendiciendo, ayudando, abriendo camino, protegiéndolos, estando presente en sus vidas, día a día. Es la presencia favorable de Dios manifestada en la vida del creyente. Es la presencia de Dios debido a una búsqueda y sometimiento espiritual en todos los aspectos. Dios se hace real y experimental en su vida, a eso la Biblia llama presencia de Dios. En otras palabras, presencia de Dios es la manifestación de Dios hacia los hombres que le buscan de verdad.
Pero lo que no buscan a Dios y no se someten a sus mandamiento viven como si Dios no existiese; no son capaces de experimentarlo.
El propósito de Dios al crear al hombre
Dios creó a los seres humanos con el propósito primario de que lo adoren. La Biblia dice en el evangelio del apóstol Juan 4:23,24 “que los verdadero adoradores adoraran al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre a tales adoradores buscan que le adoren. Dios es Espíritu; y  los que le adoran en espíritu y en verdad, es necesario que le adoren”.
Beneficios de la presencia de Dios
Ø  Ejemplo de los diez leprosos (Lucas 17: 11-19)
    
Beneficios de la presencia de Dios


La presencia de Dios te da:
1.      Arrepentimiento genuino
2.      Hambre espiritual
3.      Comunión con Dios
4.      Firmeza de carácter
5.      Conocer la voluntad de Dios
6.      Temor de Dios
7.      Renovación de la mente
8.      Obediencia a la palabra de Dios
9.      Deseo de servir a Dios
10.  Te da visión, te da autoridad
11.  Perseverancia y fidelidad a Dios
Ejemplos:
1.      Moisés  (Ex 33:14) (Ex 33:15)
2.      Elias (1Rey capítulo 17)
3.      Isaías  (Isaías 60: 4-14)
4.      El rey David (1 cron. 16:11; 29,30)
5.      El apóstol Pablo. (Hechos 9. 1-6). 
    
      COMO ADORARLO?
Adorarlo por lo que ÉL es
         y
Lo que ÉL hace

LO QUE ÉL ES: 


LO QUE ÉL HACE








     


            Adoremos a Dios reconociendo lo que ÉL Es y lo que ÉL Hace por nosotros 


Conéctate  http://amzn.to/29jn74d












lunes, 13 de junio de 2016

La Shekhiná


La Shekhiná es la palabra en español para la traducción del hebreo que significa la gloria o presencia de Dios.
La gloria de Dios visible


Shejiná: significa lugar de descanso, no encontrada en las Escrituras pero usada por los judíos tardíos para denominar el símbolo presenta  la presencia de Dios en el Tabernáculo, y después en el Templo de Salomón. Cuando el Señor sacó a Israel de Egipto, fue delante de ellos en una "Columna de nube" y en una "Columna de Fuego" (Exodo 13:21); ‘Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube, para guiarlos por el camino; y de noche en una columna de fuego para alumbrarles; á fin de que anduviesen de día y de noche”. Existen diferentes referencias a la Shejiná en el Cristianismo donde se manifiestan la presencia y la gloria de Dios como sinónimos, como se ilustra en el siguiente ejemplo del libro del Éxodo. Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. Y el parecer de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, á los ojos de los hijos de Israel. (Exodo 24:15-17). Este era el símbolo de su presencia entre su gente.
Se hace mención especial en la consagración del templo por parte de Salomón, cuando llenó todo el templo con su gloria, de tal manera que los sacerdotes ya no podían quedarse adentro para ministrar por causa de la nube (1-Reyes 8:10-132-Cronicas 5:13,14;7:1-3). Probablemente permaneció en el primer templo en el más santo de los lugares como el símbolo de la presencia de Jehová durante todo el tiempo que el templo permaneció de pie.
En el Nuevo Testamento se asemeja con frecuencia la Shejiná a la presencia o habitación del Espíritu Santo en el creyente, constituyendo un paralelo a la presencia de Dios en el Templo de Salomón. La Shejiná está vinculado a la profecía en el cristianismo de la misma manera que en el judaísmo: Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo. (2-Pedro1:21)

También se encuentran numerosas referencias en el Nuevo Testamento, tanto en forma literal como espiritual (Ver por ejemplo Juan 17:22,) donde Jesús dice: Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.)



  Enlázate  http://amzn.to/1XjAvsO

sábado, 11 de junio de 2016

Manifestación de Dios

El altar de Dios

“Y edificó allí un altar” Estos altares eran maneras de conmemorar acontecimientos especiales o apariciones. El primer altar lo edificó Noé (Gen 8:20); El altar que edificó Abram en Siquen, Bethel, Hebrón y tierra de Moriah (Gen 12: 6-8; 13:18; 22:9). El altar qué edificó Isaac en Berseba, después de haber pasado la prueba en el Valle de Gerar y de la aparición de Jehová en una noche donde confirmó la promesa. Allí edificó un altar e invocó el nombre de Jehová (Gen 26:25). Es de suma importancia el altar que edificó Jacob en Siquem, donde Abram edificó el primer altar al llegar a la tierra prometida, Jacob lo edificó en acción de gracias por haber regresado de Param Haram con bien y por haber sido salvo de Esaú en su rencuentro (33:20). Por otro lado, cabe destacar que Dios le ordenó a Jacob que le edificara altar en Bethel donde se la apareció cuando iba huyendo de su hermano Esaú (35:7). Jacob fue el primero en poner nombre a los altares. Al de Siquen le puso El-Elohe-Israel "Dios es el Dios de Israel" y al de Bethel le puso El-bet-el «Dios de Betel» Moisés después que derroto a Amalec en refidim edificó un altar y le puso Jehová- nissi “El Señor es mi bandera” Éxodo 17:15; En Ex.24:4 Moisés sigue ampliando el significado del altar después de la experiencia que tuvo el monte Sinaí. Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. Dentro de la tierra prometida, Josué en el monte Ebal, Gedeón en Ofra y Samuel en Mizpa; ejercieron la práctica del altar con la misma solemnidad y con más amplitud (Josué 8:30; Jueces 6:24; 1 Samuel 7:17; 14:35; 2 Samuel 24:25).
El sacrificio era una manera de expresar de una manera visible la sensación que se tenía de la presencia, cuidado y provisión de Dios. El sacrificio visible llegó a ser invisible con el humo que se elevaba a Dios.

El altar era, primero, señal de la presencia de Dios donde Él se había manifestado en forma especial (Gen 12.7; 26.24, 25). También era un lugar de misericordia. Un prófugo, al asirse de los cuernos del altar, encontraba asilo (1 R 2.28). Sin embargo, el propósito principal del altar era establecer y mantener la relación del pacto entre el pueblo de Israel y Dios (Ex 20.24; Lv. 1.5, 16). Fue un instrumento de mediación. El altar, en sentido figurado, es el lugar de consagración (Ro 12.1) donde el creyente demuestra en forma pública su absoluta dedicación a Dios ( Fil. 4.18; Heb. 13.15, 16; 1 P 2.5).



viernes, 3 de junio de 2016

En tu presencia


Beneficios de la presencia de Dios en tu vida
La presencia de Dios ha de ser real en tu vida y la razón de tu existir. En su presencia te has de sentir seguro. Cuando el creyente está inundado de la presencia de Dios: hay santidad, poder, seguridad, sinceridad, gozo, paz, verdad, integridad y provisión.
La presencia de Dios da conocimiento y comprensión. Las diferencias se van. El amor se alimenta con intensidad. Cuando hay presencia viene revelación, y también iluminación, compromiso, responsabilidad, disciplina y temor de Dios. La presencia de Dios vence la tentación y la distracción. La plenitud de la presencia de Dios en el creyente produce dominio propio y actitudes juiciosas. La presencia de Dios produce salud, física, económica, moral, social y sobre todo espiritual. La presencia de Dios es un imán que une al matrimonio, a los hijos, y demás familiares.
Alza tus ojos alrededor y mira. Tendrás comunión con tus hijos. Tus hijas serán bien tratadas. Vendrán las bendiciones materiales. Tus enemigos vendrán a ti en son de paz, te traerán presentes y te servirán (Isaías 60: 4-14)
La presencia de Dios es saludable y deleitoso para los que obedecen sus mandamientos y fuego devorador para los desobedientes que andan en camino de perversidad. La presencia de Dios se adquiere buscando y entregándose a Dios sin reserva de todo corazón. Después que David llevo el arca a su casa le dijo a la asamblea: “Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente; postraos delante de Jehová en la hermosura de su santidad; temed en su presencia toda la tierra” (1 cron. 16:11; 29,30)
El andar en presencia favorable de Dios y el que nuestras oraciones sean escuchadas y contestadas por nuestro Padre Celestial tendrá frutos en nuestras vidas, frutos evidentes que nos hacen vivir en la paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7) y el gozo inefable y glorioso (1 Pedro 1:8).
Su presencia nos trae la paz y la felicidad para nuestras almas (Ex 33:14) y sin su presencia no podemos hacer nada (Ex 33:15)
¡En la presencia de Dios no sólo hay gozo, sino plenitud de gozo! 
La presencia de Dios te da victoria total
En conclusión, la presencia de Dios te da victoria total. Victoria significa, libertad del opresor, conquista, nuevas fuerzas, ensanchamiento, recuperar territorio perdido, prosperidad, nuevas cosas y promesas de Dios. Sin duda en su presencia tendrás victoria total: integral, absoluta, completa, consumada, universal. Vas a vencer a tus enemigos del pasado, presente y futuro. Lo derrotaras en la presencia de Dios. La presencia de Dios nos hace libre del opresor (Isa. 10: 27)
Si te sumerge en su presencia tendrás Victoria total, pero el que no valore la Gloria de su presencia, serás estéril, la puerta de la bendición se te cerraran, vivirás con la vasija vacía, con hambre y moribundo. Deléitate en la presencia de Dios y tendrás Victoria total.